Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

Generales:

1.- Defensa de los intereses de los autores, socios y colaboradores.

2.- Poner a disposición de los autores que lo soliciten los medios (técnicos y humanos) necesarios para la realización de sus proyectos artísticos y culturales.

3.- Asesorar a los autores en la creación, edición, publicación, promoción, distribución y venta de sus obras.

4.- Promover el diálogo y el trabajo colaborativo, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua y el intercambio de recursos entre autores.

5.- Realizar actividades, abrir espacios, facilitar recursos que favorezcan la creación de puestos de trabajo en los ámbitos del arte y la cultura.

6.- Promover una cultura creativa y participativa.

Específicos:

1.- Facilitar a los autores medios para denunciar y defenderse legalmente de empresas y profesionales que no cumplan con los objetivos prometidos y los términos contratados.

2.- Poner a disposición de los autores, socios o colaboradores, que lo soliciten medios de enseñanza, producción, promoción y venta de sus obras poniéndoles en contacto con los profesionales competentes u ofertándoles directamente  servicios justos y de calidad.

3.- Proporcionar recursos, asesoramiento y ayuda a los autores mediante la publicación de sus obras y la realización de actividades culturales de promoción, ya sea presencialmente o a través de Internet, redes sociales, comunidades virtuales y demás medios de comunicación.

4.- Promover y realizar actividades artísticas, culturales, educativas y de investigación relacionadas con los fines de la asociación.

5.- Realizar actividades de formación relacionadas con los fines de la asociación.

6.- Realizar actividades de carácter abierto, orientadas a la educación cultural de la población.

7.- Realizar eventos artísticos y culturales.

8.- Crear espacios de colaboración y trabajo entre diferentes disciplinas artísticas y distintos ámbitos culturales.

9.- Crear redes de colaboración e intercambio entre productores, creadores, autores y usuarios.

10.- Facilitar el encuentro de los autores con productores, consumidores, educadores, agentes culturales, administradores públicos y empresarios para la realización, publicación, promoción y venta de sus obras.

11.- Colaborar con personas y colectivos, ONGs, empresas, instituciones y profesionales que trabajen en la promoción de fines similares a los nuestros.

12.- Realizar actividades para la publicación, promoción, difusión, distribución y venta de las obras de los autores que lo soliciten, mediante la contratación de los servicios de personas o empresas mercantiles externas.

 

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

-Cursos, talleres, seminarios, conferencias, encuentros, jornadas, campañas publicitarias y de información y todo tipo de eventos culturales y artísticos para la difusión y realización de los fines de la asociación.

-Edición y publicación de libros, revistas o folletos en formato digital o en papel.

-Edición, publicación, promoción y venta de las obras de los autores que lo soliciten a través de actos presenciales, establecimientos especializados, medios de comunicación e Internet.

-Publicación de una página web que permita la promoción de los fines y actividades de la asociación, así como la participación  de los autores interesados.

-Realización de conferencias, encuentros, cursos y otras actividades de formación.

-Creación, producción, difusión, promoción y venta de métodos, técnicas y herramientas que faciliten el trabajo a los autores.

-Producción y venta de productos promocionales para la difusión y autofinanciación de la asociación.

-Crear redes de creación-producción-consumo según el concepto, utilizado en la economía digital, de "prosumer" (consumidores productores, usuarios creadores y activos) u otros métodos coherentes con los fines de la asociación.

-Realizar las actividades que los socios consideren pertinentes mediante colaboración abierta distribuida (crowdsuorcing).

-Financiación de las actividades que los socios consideren convenientes  mediante campañas de crédito social, micromecenazgo, crowdfunding y otros sistemas legales que se consideren oportunos.

-Contratar a profesionales autónomos o a empresas para la realización de ciertas actividades cuando así se decida por los órganos directivos de la asociación.

-Y todas aquellas actividades que la asamblea y la junta directiva consideren oportunas para la realización de los fines de la asociación.

Volver