Escribir con corrección en poco tiempo

write-2930025_1920Las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, han impuesto la escritura como una necesidad de primer orden. Pero escribir no es redactar. No siempre decimos lo que queremos decir y, a menudo, solo lo decimos de manera aproximada. Mucha gente instruida tiene dificultades para expresarse con la escritura o no sabe aprovechar todas sus posibilidades (es algo que no se enseña en la escuela ni en la universidad). Hoy millones de blogueros se enfrentan al hecho de componer su blog sin recursos ni conocimientos para hacerlo. Los libros y cursos de redacción y escritura creativa están diseñados para formar profesionales, pero el usuario corriente no necesita tanta información, precisa ir al grano, aprender lo necesario para expresarse eficazmente.

Mucha gente tiene cualidades, pero le falta técnica. Este conocimiento, dicen, puede llevar años. El aprendizaje y lectura de farragosos libros, la asistencia a cursos carísimos y con pedagogía académica no solucionan nada, pues el creador no necesita saberlo todo, solo aquello que le sirva para expresarse con corrección, precisión y claridad. De ahí la importancia de una educación personalizada que se adapte a las necesidades del individuo y vaya sin rodeos a lo fundamental.

Aprender las posibilidades de la escritura, de la oralidad o de cualquier otro medio de expresión (ya esté basada en el sonido, en la palabra o en la imagen) implica la realización de nuestras potencialidades creadoras. Todos somos creativos. El problema es que estamos bloqueados. El problema es que la enseñanza se centra en la transmisión de contenidos (aunque los contenidos estén hoy disponibles para todos y en todo momento en la Red), en lugar de centrarse en la enseñanza del proceso de creación y composición, en cómo buscar la información relevante y aprovechar nuestras capacidades creadoras.

De la idea a su realización pasando por los diversos niveles y fases de ordenación y corrección creativas, en retroalimentación continua de la idea al hecho por medio del diálogo (en los cursos online a través de correo y chat): esta es la idea fundamental de nuestro método.

Aprender a escribir con corrección no es tan difícil; exige, como todo en la vida, atención y disciplina, aprendizaje continuo. Un auténtico escritor está siempre aprendiendo, no necesita saber teoría literaria, ni aprenderse de memoria todas las normas gramaticales para hacerlo; necesita las herramientas adecuadas que le faciliten ese aprendizaje continuo.  Con nuestro método el escritor aprende aquello que necesita, en el momento mismo de la escritura, para expresar lo que desea. Partimos, no de generalizaciones teóricas, sino de los propios textos de nuestros alumnos. A partir de los cuales profundizamos y ampliamos conocimientos para que, mediante un seguimiento personalizado, estos puedan, en el menor tiempo posible, escribir sus propios relatos, ensayos, poemas, tesis, novelas…

Si quieres iniciar un proceso de aprendizaje de herramientas y técnicas de escritura creativa puedes solicitar información e inscribirte en nuestros cursos.

¿Quieres escribir tu autobiografía?

"Conócete a ti mismo": escrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos. Escribir la propia biografía es un ejercicio de autoconocimiento, y más si cuentas con un profesional que, mediante el diálogo, te ayude a dar forma literaria a los recuerdos. Envíanos tu proyecto y lo hablamos.

Síguenos en Facebook